Mi experiencia al iniciar en el mundo del buceo técnico

Mi experiencia al iniciar en el mundo del buceo técnico

¿Eres buzo certificado con experiencia, tal vez incluso un profesional del buceo/instructor, y estás buscando tu próximo desafío? ¡Entrar al mundo del buceo técnico puede ser justo lo que necesitas!

Comencé con el buceo técnico mientras trabajaba como instructor de buceo recreativo en el Caribe. Siento que fue un buen momento para comenzar: ya era un buzo bastante experimentado con unos miles de buceos, además de buenas habilidades en el agua y buen control de flotabilidad.

Completé el entrenamiento PADI tec 40 y tec 45, así como el curso de Side-mount tec. Esto significó que no solo pude probar la configuración twinset, sino que también descubrí el buceo de side-mount. Mi preferencia por lo último fue claramente la primera vez que buceé con los tanques en perfecto equilibrio a mis costados: la sensación de libertad y perfecta flotabilidad fue increíble, así que mi próxima compra definitivamente será un arnes para side-mount y los reguladores, que son perfectos para también explorar los cenotes de la Riviera Maya.

Una de las principales cosas que me encantó de descubrir el buceo técnico fue la disciplina que se requiere antes, durante y después del curso, tanto en la parte teórica como en las habilidades prácticas en el agua. Esto fue muy motivador para mí, ya que me hizo darme cuenta de que hay muchas más cosas que aprender sobre el buceo. ¡Ahora me doy cuenta de cuánto todavía no sé! Estudiar tec también me proporcionó una comprensión mucho más profunda de la teoría de la descompresión, de la que me beneficié enormemente en mi trabajo como mentor de Divemaster.

Mi objetivo inmediato es completar mi curso PADI tec 50 y sentirme más cómodo haciendo inmersiones técnicas con un compañero. ¿Y después de eso? Recuerdo haberle dicho a mi instructor técnico acerca de un sueño que tuve de bucear bajo el hielo en un rebreather de circuito cerrado (CCR), flotando en aguas cristalinas, con un “cielo” de hielo arriba, en perfecto silencio. Sus ojos se iluminaron y después de nuestra charla, me envió muchos artículos y libros para leer sobre el tema. ¡Me encantaría ver este sueño convertirse en realidad algún día!

Aunque estoy tan lejos del buceo en hielo como uno puede estar, me he dado cuenta después de llegar recientemente a Xcalak que este es el lugar perfecto para continuar mi entrenamiento y hacer más buceos técnicos. La piscina en el lugar es perfecto para sesiones de aguas confinadas y hay instalaciones modernas y espaciosas dedicadas a la instrucción técnica y la preparación de equipos técnicos. XTC Dive Center también tiene una instalación en el lugar para mezclar trimix, ¡todo un placer!

El buceo técnico puede no ser para todos, ¡y está bien! Pero si eres un buceador experimentado que busca un nuevo desafío en el buceo, te recomiendo que pruebes tec. ¡Te abrirá un mundo completamente nuevo!

Related Posts
×

Hello!

Click below to chat on WhatsApp or send us an email to gotec@xtcdivecenter.com

× How can I help you?